Abril ha venido comiéndose el tiempo y sin darme cuenta ya estamos a mitad de mes. El inicio de mes vino tranquilo y de pronto se revolucionó. El día 8 fue a la vez el cumpleaños de Ara y el día de la llegada de nuestra primera visita: la amiga Kris. Así que estos días han pasado volando.
La familia que nos acompaña en Ushuaia quiso estar con Ara en su cumple y entre todxs organizamos una fiestecita sorpresa que no se esperaba y en la que nos reimos mucho. Hubo globos, sorpesas, regalos, pizzas caseras, canciones, poemas, risas... ¡y hasta jamón recién traído de España!
El resto de la semana lo he pasado sin separarme apenas de Kris, exprimiendo al máximo su compañía. Amiga y compañera infatigable, además de colega de profesión, compartimos principios vitales y llevamos vidas paralelas. Kris y Álvaro son además una fuente de inspiración de este año aquí. Ellos decidieron hace un par de años dejarlo todo en Barcelona y realizar su sueño de viajar por Sudamérica. Después de prepararlo un tiempo, dejaron trabajo y casa y se fueron de valientes durante tres meses dejándose llevar por el continente. Al volver a España no tenían nada fijo, pero empezaron de nuevo a buscar en Barcelona y al poco tiempo tenían una casa más bonita, un trabajo mejor... y una experiencia inolvidable que querían y consiguieron vivir. Podría haberles salido mal, pero lo intentaron, proyectaron toda su energía positiva, vivieron su experiencia y siguieron sus vidas con menos miedos. Y a mí eso me sirvió mucho para atreverme con esto, y desde aquí se lo agradezco a ese par de grandes viajeros (mientras Kris se hace la Patagonia, Álvaro está ahora unos días en México...).
Kris ha traido consigo unos días maravillosos de sol y hemos aprovechado para pasear por playa larga y... ¡ver lobos marinos nadando! Al día siguiente convencimos a Ara para hacer un poco el guiri y salimos en barquito de excursión por el Canal de Beagle... ¡y ver de cerquísima a esos lobos! Es impresionante eso de ver animales salvajes en su hábitat, no sé a qué responde, pero uno se queda abobado a pesar de saber que está haciéndo escandalosemente el guiri. Lo de los lobos y los cormoranes ha sido una de las cosas que más me ha impresionado ver (además del día que me crucé con Maribel Verdú...).
Mañana nos vamos a Torres del Paine, un parque nacional en Chile, a unas 15 horas en bus desde Ushuaia. Aguárdabamos la llegada de Kris para emprender un nuevo viaje, cortito, a la medida de las posibilidades temporales del momento. Vamos a atravesar toda la Isla de Fuego y parte de la Patagonia chilena, por fin podré ver el paisaje que nos rodea. Vamos a estar cuatro días en la montaña haciendo rutas cómodas de unas cinco horas de duración. Luego iremos un par de días al famoso glaciar Perito Moreno :-) Después de un mes y medio parados, recupero la sensación de viaje, volver al camino me sienta bien. ¡A la vuelta contaré todo lo que he visto, hasta pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
difrutad vuestro viaje, lo importante es el camino pero también, a lo mejor sobre todo, el destino interior.
ResponderEliminarun abrazo
pd. a méxico voy a trabajar, no es lo mismo
Muy bonito, muy intenso. Pero hablemos de cosas importantes ¿conociste a Maribel Verdú? ¿a qué esperas para hacer un blog sobre eso? ¿qué velocidad alcanza un lobo marino recién afeitado?
ResponderEliminarEl Pueblo quiere respuestas.
Krissssssssss guapaaaa. Aprovéchate de estos dos, que viven en una cabaña de madera en la patagonia, y están to er día que si parque natural, que si fiestas, que si ballenas y cormoranes. Que la traducción y el paro da pa mucho. besosssssss
ResponderEliminarya te digo!!!!
ResponderEliminar