viernes, 11 de noviembre de 2011

Pinchando en el mitin de Anticapitalistas


Mañana sábado 12 de noviembre, estaré poniendo música junto a Mamé en la previa del mitin de la candidatura de Anticapitalistas para las elecciones del 20N.

Será en la parroquia de San Jerónimo. Estaremos pinchando desde las 12:30, intentando amenizar la plaza con nuestro mini sound system, y los de Anticapitalistas nos contarán sus ideas un rato después.

Yo tengo decidido al 90% votar a Anticapitalistas. A ver qué pasa durante esta semana. Esta formación está compuesta por la gente de IA y de En Lucha y algunos más. Son gente de base, con un gran compromiso con su entorno, trabajando siempre en el barrio, en los centros de trabajo, en las asociaciones de vecinos. Creen en la democracia directa, recelan de la democracia representativa aunque aprovechan las elecciones como un elemento más dentro de su dinámica de presencia continua en la vida política de la sociedad. Y es importante no hacer de las elecciones el elemento central de la vida democrática, es solo un evento más. Las decisiones que debemos tomar no se acaban tras el voto.

Hace meses estaba decidido a votar a la nueva formación ecologista Equo , que viene a dar una voz importante y asamblearia al movimiento ecologista del país. Van pisando con fuerza y tienen posibilidades de sacar algún diputado, espero que lo hagan. Pero después de un par de conversaciones con Miguel, militante de En Lucha y amigo, es innegable que son reformistas, socialdemócratas. Y que estos son momentos para mojarse. Estamos cambiando de sistema productivo. En estos momentos es importante marcar la diferencia. Hay que cambiar las estructuras desde la base, quitándole el poder al mundo financiero. Esto solo lo podremos hacer si nos organizamos, nos empoderamos y estamos unidos para dar respuestas certeras cuando haya un gran cataclismo económico.

Aquí va el programa electoral de Anticapitalistas. Aquí un periódico de campaña. Aquí va el programa electoral de Equo.

Pues eso, mañana antes de comer, estaré pinchando un poco de reggae en San Jerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario