martes, 26 de febrero de 2013

Natty Princess

Me prometí hablar muy brevemente del simpático concierto con el que me encontré en París el mes pasado (enero de 2013). Visita de un fin de semana largo por asuntos laborales; nieve, frío y traducciones; horas y horas de bibliotecas que me cautivaron. Pero la segunda noche busqué al azar un concierto de reggae que no me pillara muy lejos del hostal y tuve mucha suerte. Di con un grupo de roots, otro de funky y, además, conocí a otro de rap. Haré una entrada para cada uno, y empezaré por el grupo que me animó a ir (descartando el resto de la oferta jamaicana parisina) gracias a que su publicidad decía "nos vamos a la Jamaica de los años 70..."; no me digas más, me has conquistado.



Natty Princess es una banda joven liderada por tres mujeres a los vientos: saxo, trompeta y trombón de varas; una de ellas es la líder vocalista y las demás también hacen coros. Mucha música instrumental, aires de jazz, clásicos del roots y del jazz añejo, temas propios... el todo respaldadas por una banda masculina muy sólida, formada por batería, bajo y dos teclados.

Ahí os dejo una versión del Take Five en un concierto muy parecido al que vi en enero:



Como el sonido no es muy bueno, AQUÍ está su página de bandcamp donde podéis escuchar con calidad los temas de su primer disco, editado a finales de enero, además de poder comprarlo por 7 pavitos.

Ojalá les vaya bien y sigan creciendo y evolucionando en estos sonidos. Una joya.


3 comentarios: