jueves, 11 de noviembre de 2010

hora del sur

Si me gustó pasar solo las dos primeras semanas de este viaje a Bolivia, mucho más me ha gustado viajar acompañado de Mamé y Laura. Muchas gracias por todo, amigos. Anteayer los dejé en La Paz camino de Potosí, yo me dirigí a Santa Cruz, al hostal del tucán Simón que sigue queriéndose comer mi cuaderno y mi teclado. Mañana pongo rumbo de vuelta a España tras diez meses fuera.

Tiempo de retorno, tiempo de reflexión. Tenía 3 grandes objetivos antes de empezar este viaje: descansar y estar conmigo, ver cómo me iba conviviendo a tiempo completo con Ara, viajar y conocer el continente. Los 3 objetivos se han cumplido con creces: los primeros cuatro meses fueron de descanso absoluto e introspección; la vida junto a Ara se hace de colores, avanzo y aprendo a su lado, me ilusiona el futuro caminando de su mano, el amor crece sin parar y quiero seguir a su lado hasta el infinito; he conocido Argentina y Bolivia con cierta profundidad, además de pasar unos días en el sur de Chile y en Uruguay, me voy más que satisfecho de este primer viaje al sur de América, la próxima vez habrá que empezar en México y llegar hasta Venezuela atravesando todo Centroamérica.

Además, a nivel profesional he alcanzado el súmmum que siempre había soñado. Muchos años de ilusiones, esfuerzos, caminos, riesgos. Mucha tecla y mucha pantalla, muchas ganas de llegar a desligarme físicamente de una ubicación en concreto y poder mudarme a mi antojo por el mundo con la sola necesidad de mi PC, una conexión a internet y un lugar tranquilo donde concentrarme. Cuando acabe el 2010 habré trabajado 9 meses, los otros 3 han sido íntegros de vacaciones. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy, ya no aspiro a seguir creciendo profesionalmente, ahora toca recoger. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y la compañía del hermano Paco, compañero de sueños y de fatigas.

Hora del Sur no se acaba aquí, esto empezó sin saber muy bien para qué y el blog en sí mismo ha ido cobrando vida y siendo un compañero más del viaje, un viaje que todavía no ha acabado ya que no sé qué va a pasar en los próximos meses. Por ahora no tengo casa, mis cosas seguirán repartidas en casa de los amigos y el bloque de los maestros será mi próxima oficina, al menos hasta después de navidades.

Gracias a todxs lxs que habéis pasado por aquí, especialmente a quienes habéis comentado con regularidad, ya que cada comentario me hacía sentir acompañado, gracias Fons, Kris, Sara, María, Ara, Mónica... Y gracias a Andrés que aunque nunca haya comentado, sé que ha estado ahí siempre apoyando con ilusión y haciendo el trabajo sucio de imprimir cada post y pasárselo a mi madre. ¡Mami, el lunes estoy allí!

¡Muchos besos y mucho power!

5 comentarios:

  1. Compi de aventuras vividas y por vivir...esperamos que hayas llegado bien y tu mamá además de muchos besos se haya desecho de tus ropajes, jejeje.
    Deseosos de verte de nuevo.
    Te echamos de menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besotes¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡yo si que aprendo caminando a tu lado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapo, me acabo de dar cuenta ¡tienes que andar ya por la europafricana no? Me imagino tendrás toda una mezcla de sentimientos, pero...bienvenido!

    ResponderEliminar
  4. Un lujo tenerte cerca de nuevo. Unaï pregunta por ti a menudo. Bueno, pregunta por el artista anteriormente conocido como Chute, porque cada vez que intenta decir "Sergio" se le desencaja la mandíbula, al pobre. Francés me ha salido, oye.

    ResponderEliminar