lunes, 1 de febrero de 2010

Al sur del sur


Este blog se debería titular "Al Sur del Sur" en homenaje al precioso titulo del no menos bello libro de León Lasa. Sin embargo, encontrar un dominio disponible en blogspot en 2010 no es tarea fácil, por lo que "Hora del sur" es una solución mas que aceptable. Es, sin duda, la hora de ir al sur; además este blog viene a sustituir en Internet parte de las energías dedicadas a la Hora Tortuga. Cambia pues el reloj, sigue el camino.

Inicio este diario de viaje a sabiendas de que me cuesta ser constante con los proyectos, por lo que existen pocas probabilidades de que perdure. Sin embargo, me motiva tener un medio de expresión que me acerque a la gente querida que dejo lejos. Esto es un blog publico, soy consciente pues de que pueden pasar por aquí desconocidos, pero la idea surge sobre todo desde la necesidad de compartir con mis seres queridos.

Es la hora del sur, dentro de una semana inicio un viaje que me va a llevar lejos de España durante casi un año. Irse al sur para alguien que es del sur no es algo evidente. Soy del sur de Europa, del sur de España, he crecido sintiéndome del sur. Soy mediterráneo, soy del sur, y sin embargo el Mediterráneo queda al norte de mi lugar de nacimiento. Es cuanto alteras ligeramente la perspectiva, alteras en gran medida el modo en que te defines en el mundo. Cambias la manera de ver y verte en el mundo. Antes de iniciar este viaje, mirando la proyección de Peters colgada en el lugar prominente del salón de Ara, mi compañera de vida y de viaje, no puedo sino comprobar que soy del norte. Pero he aprendido a sentirme del sur, y me resulta imposible sentir ahora que voy al lugar más austral del planeta, mas teniendo en cuenta que mi mochila lleva más gorros y guantes que pantalones de tela. Así pues, a la hora del sur, Tierra de Fuego es mi norte.

3 comentarios:

  1. Aquí en casa del ministro del amor y el Luisli, María y yo os decimos que:
    - Nos emocionan vuestras palabras, que se nos dibuja una sonrisa tonta en la cara y soltamos un "oooohhhhhh" todo tierno y lleno de amor, con una pizca de envidia sana, y otra... no tan sana, porque nosotras tb queremos.
    - no queremos que se autodestruya nada, y aunque nos gustan las personas inconstantes, nos gustaría compartir con vosotr@s este viaje, aunque sea en la lejanía geográfica, que no del corazón. Así que... os animamos a todo!!! a reír, a sonreír, a vivir, a experimentar, a contar, a deleitarnos con vuestras palabras y vuestras fotografías (por cierto mamones... qé bien que lo hacéis!!!!)
    - Os queremos infinito...
    Un brindis por vosotr@s!

    PD. Cada día queremos ser más del sur...
    Mariquita y LauraZ

    ResponderEliminar
  2. PD2: Abrir lo de los comentarios para tod@s, que si no l@s amigüit@s que no tienen gmail o blog no pueden deciros lo mucho que os quieren!!!
    (En configuración, y luego comentarios)

    Muakaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. OK, muchas gracias por la info Sr. Z, problema arreglado!! Y da gusto leeros, gracias por haceros visible!! muaaacc!!

    ResponderEliminar