lunes, 17 de mayo de 2010

heladas y culturas

Este fin de semana hemos disfrutado de la vertiente más metropolitana de Ushuaia, que no por nada es una ciudad que acoge a gente de todas partes del país, no poca con ganas de hacer cosas. El viernes amaneció con la primera helada general en el barrio, no todavía en el resto de la ciudad. Ahí os enseño la foto de ambas rutas de acceso a casa, un camino de tierra por la izquierda y un puentecito de madera por la derecha. Todo helado. ¡Ja! ¡Imposible andar a más de un paso cada 10 segundos! Y esto no ha hecho más que empezar...
El sábado estuvimos toda la tarde de actividad cultural en actividad cultural, aprovechando que se celebraba el Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa y las 24 horas de la cultura de la Alianza Francesa. Además estaba el festival de rock ciudad de Ushuaia, pero aquí los jóvenes tienen la mala costumbre de empezar los conciertos a las doce de la noche, y la verdad, ¡no hay quien llegue despiertos a esas horas!
Empezamos tomándonos unas cervecitas y acabamos escuchando relatos de escritores de varios países del continente, entre medias pasamos por la Alianza Francesa y escuchamos el final del concierto del trio vocal de Silvina, nuestra madrina argentina, acompañadas de una guitarra. Guapísimo. Luego varios músicos tocaban en familia en la sede de la Alianza, un lugar al que sin duda volveré.
Y el plato fuerte del día fue... poder asistir a la conferencia de Liniers en la librería principal de Ushuaia. Liners es un historietista argentino que me aconsejó Luis Lafuga hace un tiempo y del que soy fan total. Además, después de haberlo escuchado charlar, todavía me ha conquistado más. Es el de la gorra, un tipo normal y corriente, graciosísimo, que estuvo contando cómo fue dando vueltas hasta llegar a vivir de su dibujo. Buscad en las librerías sus "Macanudo", son buenísimos. Como muestra, dos botones:
Aquí os dejo una de las mejores definiciones del amor de pareja que he visto en mi vida:

Y aquí una hermosa declaración de intenciones:

¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Cómo me gusta leerte desde el suelo. Me aburro menos.

    ResponderEliminar
  2. que bonitas las viñetas! no lo conocía a este tipo. besos

    ResponderEliminar
  3. ahí van un montón de viñetas (tropecientas) de macanudo, que chulo ciao.

    http://autoliniers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encanta las que has elegido, amante

    ResponderEliminar