domingo, 30 de mayo de 2010

tallarines nevados

Sigue nevando, mucho. Es espectacular. Ayer, mientras caía una gran nevada de sábado que dejó la ciudad entera cubierta por la nieve, pasamos la tarde en una de las escuelitas haciendo... ¡pasta! Hablando Ara el otro día con una de las maestras se animaron a revivir el vivero de la escuela, y al comentarlo luego en el colegio pensaron entre algunos maestros hacerlo cuanto antes, y para conseguir el dinero para materiales pensaron en hacer pasta casera... así que ayer nos juntamos en la cocina de una de las escuelas algunos maestros, padres, niños,... y juntando un poco de harina con otro poco de huevo, amasando mucho, tomando mate, pasando la masa por unas maquinitas y luego por otras, ¡en cuatro horas conseguimos hacer nuestros propios espaghettis y tallarines!
Parece magia, pero es solo tiempo Sin darnos cuenta, cada día estamos más preparados para cuando la crisis acabe con las tiendas.












Y esta mañana ha salido el sol, está todo nevado y soleado, ¡nos vamos a pasear! :-) ¡Y gracias a todxs por dejar mensajes en el blog, que hacen mucha ilusión!

7 comentarios:

  1. Aportación científica a este blog:
    La nieve es vapor de agua sublimada al estado sólido. Tiene estructura cristalina, es muy porosa y poco densa. Se produce cuando la Tª en la nube y de la zona recorrida por los copos antes de llegar al suelo es inferior a cero grados.
    Esta no siempre es negativa para la agricultura, ya que una capa de nieve sobre un manto vegetal, p.e. una pradera, lo aísla del frío exterior e impide el enfriamiento de las plantas y del suelo al evitar las pérdidas de calor por irradiación, además moja el suelo, elevando su contenido de humedad. Sin embargo, la compresión de esta nieve, por alguna causa exterior, puede dar lugar a una masa compacta y sin porosidad que impide el intercambio gaseoso con el aire externo y provoca la asfixia de las plantas.

    …ummmmm…¡ Que buena pinta tiene esta pasta!

    ¡Que disfrutes de la nieve! bss

    ResponderEliminar
  2. Vosotros hacéis pasta bajo la nieve, y yo como día sí día no los macarrones con pollo de La Sirena. Si en el fondo no hay tanta diferencia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. ahí le has dado Sara... para no perder el encanto, esa era la pregunta que no había que hacer, o si se hacía, que no había que contestar... :-)

    ResponderEliminar
  4. Sara, los padres que los compraron, no se han quejado...pero los nuestros se espachurraron todos en la mochila, y se hirvieron como un ladrillo pegado...aunque me los seguí comiendo (por pura voluntad)

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmm qué buena pinta!!!!!!!!!!!!!!! Y con nieve alrededor... cómo se lleva guapo'??? eso de la nieve, y más nieve, y más y más...

    Ma gustao' la nevera ecológica!!!!! es monísima!!! aquí ya sabes... lo que tenemos son secadoras!!!!! jajajajajaja
    MMMMmmmmmmuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar