sábado, 11 de septiembre de 2010

arroz con leche

Los días son cada vez más largos, pronto llegará la primavera. El sol ya pega en nuestra colina tras varios meses de umbría y las lengas están a punto de despertar, los brotes verdes asoman, aquí sí... La última nevada sigue dominando el paisaje y tres días de sol ininterrumpido han hecho de esta, una semana para enmarcar.

Ushuaia sigue ofreciendo actividades asombrosas para una ciudad de su tamaño. El fin de semana pasado tuvimos una mañana de cuentacuentos en la librería del centro. El miércoles pudimos asistir a una charla con el director de la revista Barcelona, un quincenal satírico en forma de diario que es sin duda lo mejor que he leído en ningún país en este tipo de periodismo. No dejan títere con cabeza, leen la realidad con total nítidez. También tienen una hora de radio semanal, que cuelgan en la web y que merece la pena escuchar si quieres saber cómo van los tiros en la política de este país. Durante este fin de semana se está celebrando un festival internacional de teatro, ya hemos podido ver varias obras interesantes, en especial un espectáculo mágico de títeres con el cuerpo que te hace preguntarte si en realidad cada parte de tu cuerpo no tendrá vida propia. Algunas fotos en su blog. Es estos meses ya hemos tenido aquí festivales internacionales de cine, de literatura, de jazz, de música clásica, de teatro,... (¡Y mañana actúa Fidel Nadal, uno de los grandes del reggae en este país!)

Ushuaia es mucho más que nieve, aunque la nieve sea la mágica aglutinadora de los meses de invierno. El viernes fui a hacer esquí alpino, maravilloso día soleado. Era la primera vez que esquiaba fuera de Sierra Nevada, y la experiencia no pudo ser más divertida. Llevaba años sin esquiar, pero la vecina Sabri me llevó por toda la estación y me esperaba pacientemente mientras yo me tomaba mi tiempo haciendo largas eses para no correr demasiado. Sin duda ya estoy mayor, la prudencia le gana a la velocidad. Conseguí no caerme en todo el día y disfruté de lo lindo del paisaje desde lo más alto de las montañas. Hoy sábado también ha habido nieve, hemos ido con unos compañeros de Ara a hacer una travesía por el valle nevado, con raquetas de nieve en los pies y muchas ganas de caminar. La grandiosidad de los paisajes nevados pueden con el frío, que tampoco es tanto como pueda parecer.

No tengo fotos de nada porque cuesta llevar siempre el camarón encima. Pero al tenerlo en casa, ¡os puedo enseñar las fotos de la hornada de pan de esta semana y de mi primer arroz con leche, recién salido de la cocina! Mmmm, rico, rico...

3 comentarios:

  1. Uhmmmm, mucho bueno!!!
    Qué buen plato de ese arroz me tomaba ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMM YO QUIERO!!!!!!!!!!!
    QUÉ BUENA PINTA TIENE ESE PAN!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡pues más bueno está que la pinta que tiene!!!!

    ResponderEliminar