
Yo me pongo en huelga para saber empíricamente que si los trabajadores paramos, aquí no gana un duro ni dios. Ni nosotros, ni ellos. Yo hago huelga porque si hoy se queda en casa suficiente gente, si se paraliza la actividad industrial y mercantil del país, todos los trabajadores podremos ver con nuestros ojos que el sistema funciona porque nosotros funcionamos. Y que tenemos poder de decisión. Si hacemos ruido o si lo dejamos de hacer, desde arriba están atentos.
Los trabajadores que ven con buenos ojos la lógica neoliberal irán a trabajar, ellos seguro que nunca se quejan. Los pusilámines que tengan miedo a las represalias irán a trabajar, solo saben quejarse. El resto, haremos bien en no trabajar y no comprar nada hoy, así veremos la fuerza que tiene la clase trabajadora, esa que dicen que ya no existe.

Pego varios enlaces relacionados con la huelga:
Aquí una declaración firmada por muchos sindicatos pequeños.
Aquí el periódico de la CGT.
Aquí un artículo de Vincenç Navarro publicado en Público.
Aquí un artículo de Almudena Grandes publicado en El País.
Aquí un artículo de Juan Manuel Aragües leído en el blog de la editorial Icaria.
Aquí un análisis sobre la Reforma Laboral hecho por Diagonal.
Totalmente de acuerdo. Iremos a la mani de Sevilla, en una hora y media. Te contamos a la vuelta.
ResponderEliminarNen, no te puedes imaginar la que se ha liado en Barna, que miedo...y luego dicen que ha sido una jornada normal, y un huevo! ha sido la guerra sobre todo porque hace un par de días okuparon la antigua sede de Banesto de plaza cataluña y se ha liado del to. Yo no sé si saldré esta tarde otra vez a la calle, la verdad es que me da un poquillo de miedo...
ResponderEliminarcómo se nota que andas acompañao!!!
ResponderEliminaranda mandanos una fotillo con Mamé y Laura!!!!!!!!!!!!!!
todavía seguimos en huelga, o qué???
ResponderEliminarEl pueblo quiere saber!!!
Para cuándo otro post???
te quiero
ResponderEliminar